Habitar el cuerpo en conciencia pura significa estar plenamente presente y consciente en cada momento, viviendo en sintonía con nuestro ser físico y emocional. Pero, ¿qué es lo que nos ayuda a habitar el cuerpo? ¿Qué es la conciencia pura?
Uno de los aspectos primordiales para comenzar a habitar el cuerpo es la respiración. La conciencia del flujo de aire en nuestro cuerpo es quizá una de las herramientas más importantes para conectar con el presente. Aprender a ser conscientes de una respiración constante y profunda, con un flujo amoroso, nos ayuda a encontrar el espacio interno para habitar la conciencia.
Dentro de lo que entiendo como conciencia, existen dos conceptos importantes que me gustaría desarrollar para adentrarnos en el presente: el espacio y el tiempo. El aire en el cuerpo crea espacio, y este espacio siempre viene acompañado del tiempo. El concepto de espacio-tiempo es fundamental para entender lo que significa habitar el cuerpo.

Al enfocarnos en la respiración, creamos espacio en nuestro interior y, al mismo tiempo, tomamos conciencia del flujo del tiempo. Este proceso nos permite estar presentes y plenamente conscientes en nuestro cuerpo, conectando con la conciencia pura del momento presente.
El espacio se crea a través del movimiento de la frecuencia de onda. La frecuencia de onda es la medida del número de ciclos o repeticiones de la onda por unidad de tiempo. El tiempo, a su vez, es una magnitud del espacio. El espacio es la porción del mundo que ocupa un cuerpo determinado y que no puede ser ocupado simultáneamente por otro cuerpo.
Para ocupar un lugar en el espacio, se necesita materia física. Toda la materia física está hecha de energía, una masa molecular contenida en un espacio circular que llamaremos “punto”. Esta materia, contenida en un círculo llamado punto, es impulsada por una onda que comenzó a moverse en una frecuencia en el espacio.
Este punto, impulsado por el sonido (que es la onda que recorre el espacio), comenzó su camino hace miles de años. Dando continuidad al punto, se crea la línea. Esta línea, que viaja como una onda de forma repetida, se desplaza en el espacio como una frecuencia. Un punto que viaja en el espacio creando una línea de manera espiralada crea la conciencia del espacio-tiempo.
¿Por qué es importante entender cómo se crea el espacio-tiempo? La conciencia del espacio-tiempo es uno de los destinos más claros para empezar a comprender el origen de nuestro territorio. Es fundamental entender la frecuencia de onda en movimiento a través del espacio que crea el tiempo para saber cómo podemos modificar nuestros patrones conductuales, nuestros sistemas de creencias, y cómo decodificarlos para recalibrarlos con la energía primaria de la creación.